top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriela Pelayo Ruelas

¿Por qué debemos salvar la Laguna del Valle?

Actualizado: 22 abr 2018



Por el bien de nosotros y de nuestras familias, al realizarle la eutrofización (para su rehabilitación. regresaría la flora y fauna del lugar), sí además se ejecuta el Proyecto del Parque Metropolitano valle de las Garzas habría múltiples ventajas para toda la comunidad, Ciudad y País; es por eso que les pido nos unamos para exigir su rehabilitación total.




Ventajas de su rehabilitación y Construcción del Parque Metropolitano.

- Recuperación de su flora y fauna.

- Ayuda al ecosistema y a la población.

- Cambio estético del paisaje.

Con el Parque aumentaría las ventajas:


° Turísticas : Atrayendo el turismo por su flora y fauna además de su diseño.


° Sociales : Impulsaría la unión familiar y motivaría a las personas a realizar deportes acuáticos tales como paseos en kayak o terrestres aprovechando la unión de las dos Unidades Deportivas a través de un puente que atravesaría la laguna, en las cuales se podría practicar: Futbol, Beisbol, Basquetbol, Voleibol de sala y de playa, Frontenis, Natación, Boxeo, Atletismo, Crossfit, Fisicoculturismo, Bailoterapia, Salto de longitud, lanzamiento de bala y disco, Skate(Patinaje), Parkour, ajedrez, con el parque se agregaría el ciclismo, entre otros. Con patrocinio se lograrían torneos y se promocionaría la competencia deportiva.

° Culturales : Presentaciones musicales o de entretenimiento.

° Educativas: Al estar rodeado de escuelas de distintos niveles, desde preescolar hasta universitario. Aprendizaje mediante la observación de las distintas especies de flora y fauna que habitan en esta laguna. Motivar los valores de Respeto, Comunicación, Confianza, Amor, Amistad, Tolerancia, Paciencia, Honestidad, entre otros. Al mismo tiempo ahí se podrían hacer muestras gastronómicas o de otra cosa por los universitarios.

° Pesca al tener comunicación a una distancia mínima con el mar.

° Política: Porque las autoridades o políticos que logren APOYAR Y VER EL RESULTADO FINAL DEL PROYECTO SERÁN RECORDADOS POR VARIOS AÑOS, POR SER UNA OBRA TRASCENDENTAL.


Por estos motivos les pido me ayuden a compartir ésta página WEB, para que en un futuro no muy lejano pueda Manzanillo tener un lugar de esa índole.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page